domingo, 13 de diciembre de 2009

Algunas NoticiasS




Hallan en Francia restos de un bebé en un domicilio particular

La Policía encontró los restos de un bebé en un domicilio de Ecrouves (noreste de Francia) en el que ya se había encontrado otro recién nacido muerto en el año 2007, cuya madre, que ha sido detenida, ha declarado que eran gemelos. La madre, de 35 años, fue detenida después de que su marido encontrase los restos del pequeño en una bolsa de plástico, en el interior de un cesto de ropa. Tras hallar los restos, el viernes, el hombre avisó a un familiar que decidió llamar a la Policía en lugar de enterrarlo, tal y como había sugerido la madre, dijeron hoy fuentes judiciales de la ciudad francesa de Nancy, donde permanece arrestada la supuesta homicida. La mujer ya había sido objeto de una investigación judicial hace dos años, cuando se encontró el cadáver de otro recién nacido en el congelador de la vivienda que ocupaba la pareja, que tiene otros tres hijos de 11,10 y 7 años.

El caso se cerró entonces debido a que no se pudieron aclarar las circunstancias exactas de la muerte del pequeño. Según las primeras declaraciones realizadas por la madre tras su detención, los dos bebés serían gemelos a los que dio a luz en el año 2000. Los investigadores van a realizar las correspondientes pruebas de ADN para verificar si realmente eran gemelos y para tratar de precisar la fecha de la muerte.

Dar el pecho cuida tu línea


**Amamantar al bebé ayuda a recuperar la línea tras el parto
**La lactancia reduce la incidencia de cáncer de mama y ovario al vigilarse más la mujer

Heidi Klum es el paradigma de como se puede volver a tener una figura espectacular un mes después de dar a luz. Uno de los secretos que se esconde detrás de esa recuperación es el de amamantar al bebé según algunos expertos. Los beneficios de dar el pecho para el recién nacido son de sobra conocidos. Sin embargo, la madre también obtiene ventajas al amamantar a su hijo. Recuperar la línea en tiempo récord y la reducción de la incidencia del cáncer de mama y ovario al vigilarse más son sólo algunas de consecuencias positivas. Aunque, doctores como el ginecólogo de la Clínica Ruber, Juan José Vidal, explican que estos beneficios no están científicamente demostrados.

Las mujeres lactantes tienen niveles de glucosa y lípidos en sangre más favorables en las siguientes semanas al parto que aquellas que no dieron de mamar.

"Se vuelve a dar el pecho por salud para la madre más que por salud para el bebé". Con esta afirmación Nuria Pardillo, experta nutricionista, defiende los beneficios para las madres lactantes. Pardillo enumera estas bondades: "Reduce la incidencia de cáncer de mama y ovario y proporciona ventajas estéticas". Aunque, éstas son sólo algunas de las consecuencias derivadas de las hormonas que se liberan durante la lactancia.
Un estudio de la División de Investigación de la institución Kaiser Permanente en Oakland (Estados Unidos) publicado esta semana confirma que la lactancia reduce el riesgo de síndrome metabólico entre un 39 y un 56 % en mujeres que no han padecido diabetes gestacional y entre un 44 y un 86 % en aquellas que sí lo hicieron.
Según explica la investigadora Erica Gunderson, responsable de este estudio, "los descubrimientos indican que dar de mamar podría tener efectos favorables duraderos sobre los factores de riesgo de la mujer en el desarrollo posterior de diabetes o enfermedad cardiaca".
Las mujeres lactantes tienen niveles de glucosa y lípidos en sangre más favorables en las siguientes semanas al parto que aquellas que no dieron de mamar. Además, las participantes en el estudio que no desarrollaron síndrome metabólico tenían menos grasa en el abdomen y mayores niveles de colesterol bueno. Esto concuerda con los beneficios estéticos que promulga la experta en nutrición Nuria Pardillo.
Dar el pecho también tiene ventajas estéticas. "Las mamas se conservan en mejor estado si una mujer da el pecho dos o tres meses como mínimo y la figura se recupera más rápido si se amamanta al recién nacido", explica Pardillo. Además, esta experta asegura que adelgazar después del parto no sólo es una cuestión estética o de reducción del riesgo de cáncer. "La depresión postparto se puede evitar o minimizar si la mujer se ve mejor". Es un efecto que según Pardillo, no repercute sólo en la madre si no en el hijo y el padre.